El número de muertos por los devastadores sismos del lunes en Turquía llegó a 7 mil 700, además de que hay más de 26 mil lesionados, reportan autoridades este martes.

Equipos especializados, han logrado rescatar más de 8 mil personas entre los escombros, luchando contra las bajas temperaturas de la región.

Un total de 60 mil 211 personas han participado en las operaciones búsqueda y rescate, agregó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía.

El Ministerio de Defensa del país anunció hoy por la noche que aviones y helicópteros militares extinguieron un gran incendio en el puerto internacional de Iskenderun en la provincia meridional de Hatay.

Decenas de contenedores de carga en el puerto Mediterráneo se incendiaron el lunes después de que la región fue sacudida por fuertes sismos, informó la Agencia Anadolu.

Las actividades comerciales fueron suspendidas en el puerto en donde los sismos del lunes provocaron colapsos ocasionales, señaló el informe.

Se está investigando la causa del incendio. El sistema de refrigeración de los contenedores, que parece haber sido anulado por los fuertes temblores, podría haber conducido al incendio, informó la radiodifusora turca NTV.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró hoy un estado de excepción de tres meses en 10 provincias del país afectadas por los sismos.

Con información de Xinhua y agencias.