La Casa Blanca confirmo que el día de ayer, viernes 10 de febrero, un jet de combate estadounidense derribo un objeto volador no identificado que sobrevolaba una costa en el norte de Alaska, esto tras una orden directa del presidente Joe Biden.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo a los medios de comunicación que el Departamento de Defensa rastreaba al objeto que volaba a una altitud de 40 mil pies y, debido a que se consideró que representaba una posible amenaza para la seguridad de vuelos civiles, se dio la orden de derribo.

“Cayó dentro de nuestras aguas territoriales. Esas aguas en este momento están congeladas, pero dentro del espacio aéreo territorial y sobre aguas territoriales”.

 

 

 

 

Finalmente, Kirby señaló que Joe Biden estaba completamente involucrado en la decisión y que, hasta el momento, se desconoce si el objeto es propiedad de algún gobierno, empresa o de algún privado.

Los hechos se dan luego que de que, en días previos, la aparición de un globo chino sobre suelo estadounidense provocara tensiones en la relación diplomática entre ambas naciones. Dicho objeto, de igual manera, fue derribado pese a que el gobierno chino aseguró que se trataba de un instrumento meteorológico.

Tendencia en redes sociales

El derribo del objeto volador en Alaska no pasó desapercibido por usuarios de redes sociales, principalmente de Twitter, quienes hicieron eco del hecho posicionando “Alaska” y “ovni” como tendencias.

De igual manera, varios videos fueron compartidos asegurando que fueron el momento exacto del derribo del “ovni”, sin embargo, estos corresponden a otros hechos como los escombros del cohete Falcon 9 de SpaceX, lanzado el pasado 26 de marzo de 2021.

 

 

 

 

 

Hasta el momento, no existe evidencia fotográfica o videográfica del suceso, y John Kirby aseguró que en las próximas horas se realizarán las tareas de rescate de los restos.