El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, visitó hoy sábado la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, azotada por un sismo, elevando la esperanza de que llegue más ayuda de emergencia a Siria en los próximos días.
La OMS llevó hoy 35 toneladas de ayuda a Alepo con la llegada de Ghebreyesus a la ciudad donde visitó a algunas personas hospitalizadas, refugios que dan albergue a personas desplazadas y algunas áreas dañadas.
Su visita tiene lugar luego del mortal sismo que sacudió Siria el lunes, y que hasta el momento ha provocado la muerte de unas 5 mil personas en áreas bajo control del Gobierno y zonas en poder de rebeldes.
Al hablar con reporteros durante su recorrido, Ghebreyesus dijo que la relajación de las sanciones de Estados Unidos sobre Siria en los próximos 180 días abriría una ventana para traer más suministros de emergencia y apoyo.
De acuerdo con un cálculo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, 5.3 millones de personas en Siria podrían haber quedado sin hogar a causa del sismo.
Con información de Xinhua.