Tres personas fueron rescatadas hoy sábado de las ruinas en el sur de Turquía, 296 horas después de los dos devastadores terremotos que azotaron la región el pasado 6 de febrero.

Según informaron los medios locales, los equipos de búsqueda y rescate en el distrito de Antakya, de la provincia de Hatay, encontraron y finalmente rescataron a tres sobrevivientes de los escombros de un edificio derrumbado más de 12 días después de los sismos.

Las tres personas, -un niño, una mujer y un hombre-, fueron trasladadas a un hospital local y por el momento aún no se han confirmado sus identidades.

El número de muertos aumentó a 40 mil 642, informó hoy sábado la agencia de desastres del país.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate habrán concluido en su mayor parte la noche del domingo, señaló en una conferencia de prensa Yunus Sezer, jefe de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD, siglas en inglés).

Las labores de emergencia se concentraron en la provincia sureña de Hatay, la más afectada por los terremotos de la semana pasada, indicó, y añadió que la agencia de desastres cuenta con cerca de 13 mil elementos de personal trabajando en la zona.

Un total de 430 mil personas fueron evacuadas de la zona del terremoto, dijo Sezer.

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió la provincia sureña de Kahramanmaras en Turquía a las 04:17 hora local, seguido por un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter unos minutos después en la provincia sureña de Gaziantep del país, y de otro terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter a las 13:24 hora local en la provincia de Kahramanmaras.

Con información de Xinhua.