Cinco personas a bordo de un avión médico murieron después de que la aeronave se estrellara el viernes por la noche en el estado de Nevada, en el suroeste de Estados Unidos, informaron el sábado las autoridades.

Care Flight, un programa de la Autoridad Regional de Servicios Médicos de Emergencia (REMSA), dijo en un comunicado de prensa que un avión Pilatus PC-12 se salió del radar el viernes aproximadamente a las 21:45 hora local cerca de Stagecoach, Nevada.

Las cinco personas a bordo, a saber, el piloto, una enfermera y un paramédico de vuelo, un paciente y un familiar del mismo, fallecieron, según el comunicado de prensa.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lyon confirmó que el Centro de Despacho del Condado de la misma localidad recibió varias llamadas reportando un posible accidente aéreo en Stagecoach el viernes por la noche y que los equipos de búsqueda y rescate localizaron el avión más tarde.

La oficina del alguacil indicó que han estado coordinando operaciones con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de EE. UU. para determinar la causa del siniestro.

Con información de Xinhua.