Rusia condenó hoy jueves a Ucrania por un ataque con drones contra el Kremlin, en tanto que Kiev negó su participación en el supuesto ataque.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó el miércoles que Kiev está detrás del atentado y añadió que las acciones ucranianas eran particularmente irónicas, ya que "un intento de asesinar al presidente ruso se produjo en vísperas del Día de la Victoria y del desfile del 9 de Mayo".
Kiev una vez más "confirma su desinterés en la paz y la solución al conflicto por medios políticos y diplomáticos", dijo el ministerio, subrayando que "tales crímenes nunca quedarán sin respuesta".
Asimismo, el vicepresidente de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, luego de lo que fue considerado por Moscú como un "atentado terrorista" de parte del "régimen de Kiev", indicó que es necesaria la "eliminación física" del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
El asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak dijo el miércoles que Ucrania no estuvo involucrada en el supuesto ataque con drones contra el Kremlin.
Con información de Xinhua y agencias.