Israel anunció hoy domingo reabrir los pasos fronterizos que le separa de la Franja de Gaza, luego de que se acordara una frágil tregua tras cinco días de combates.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa israelí anunció la reapertura del paso de Kerem Shalom para camiones de carga y el de Erez, el único paso peatonal entre el Estado judío y el enclave costero, a raíz de seis días de cierre.
El coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Ghasan Alyan, dijo que los pasos y la zona marítima bajo control de Israel se están reabriendo gradualmente y "la apertura total será posible después de nuevas evaluaciones de la situación".
A primera hora de esta tarde, el Mando del Frente Nacional de Israel también anunció en un comunicado que se han levantado todas las restricciones de seguridad en el país.
Durante los enfrentamientos, Israel lanzó cientos de ataques aéreos, matando a 33 palestinos e hiriendo a más de 150, denunció el Ministerio de Sanidad palestino, con sede en Gaza.
Mientras tanto, el Ejército israelí informó que se lanzaron mil 469 cohetes hacia Israel desde Gaza durante cinco días, de los cuales mil 139 proyectiles impactaron en territorio israelí.
Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom, dos personas murieron en Israel desde el estallido de los enfrentamientos.
Con información de Xinhua.