La expedición del OceanGate Expeditions, inició como una aventura para explorar el Titanic y terminó tragedia, pues el Titan, submarino que exploraba el famoso transatlántico hundido en 1912, fue hallado sin sobrevivientes.
De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, fueron encontrados restos de un submarino (marco y la cubierta trasera), entre los restos hallados, los cuales fueron confirmados como parte del submarino desaparecido.
Los reportes explicaron que el submarino de perdió contacto el domingo una hora y 45 minutos después de sumergirse en las profundidades del Océano Atlántico para visitar el transatlántico.
Las autoridades han indicado que se sostiene la posibilidad de que la tragedia derivó por una “implosión”, la cual deberá ser confirmada por una exhaustiva investigación.
Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic.
OceanGate, emitió un comunicado en el que cree que la desaparición del submarino cobró la vida de las cinco personas que iban a bordo.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.