Tras casi una semana de confirmarse la implosión de sumergible Titán y el deceso de sus cinco tripulantes, este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos informó la recuperación de los escombros de la nave y de presuntos restos humanos.
Este miércoles, equipos de la Guardia Costera de Canadá, descargaron del buque Horizon Artic, desde el cual fue desplegado un vehículo remoto de búsqueda, diversas partes del sumergible, entre las que se aprecia la ventanilla y cables expuestos.
De acuerdo con el comunicado, las partes del submarino serán llevados a Estados Unidos para comenzar las investigaciones correspondientes sobre la causa del incidente, asimismo, los restos humanos que fueron recuperados de entre los escombros y cerca de la zona de implosión, serán analizados por médicos especializados.
Por otra parte, la compañía Pelagic Research Services, quien encabezó la recuperación en el mar, indicó que había completado sus operaciones.
El pasado 18 de junio, el sumergible de la compañía OceanGate Expeditions perdió contacto tras 90 minutos de sumersión, cuando se dirigía hacia Titanic, en el Atlántico Norte.
El 22 de junio se informó la localización del marco y la cubierta trasera del Titán, por lo que se confirmó que el vehículo había sufrido una implosión y se confirmó el deceso de los 5 tripulantes.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.