Más de 80 millones de personas en Estados Unidos, cerca de una tercera parte de su población, se encuentran en alerta por causa de una opresiva ola de calor que sigue afectando al país.

Las elevadas temperaturas afectarán a los residentes de las zonas occidental y meridional del país y se espera que el próximo fin se semana se rompan récords de calor en múltiples ciudades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Se han emitido recomendaciones, advertencias y alertas por calor excesivo en estados como California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Luisiana, Texas, Arkansas, Mississippi, Alabama, Oklahoma y Florida.

En algunas zonas del desierto, las temperaturas superaron los 48 grados centígrados durante el día y se mantuvieron por arriba de los 32 grados durante la noche. El Valle de la Muerte en California registró 53,33 grados centígrados el domingo, informó el NWS.

La ola de calor es una parte de las condiciones climáticas extremas que se están registrando a Estados Unidos pues fuertes tormentas, tormentas tropicales y el humo de los incendios forestales también están impactando algunas zonas del país.

Con información de Xinhua.