El número de muertos por el sorpresivo ataque de Hamás durante el fin de semana en el sur de Israel superó los 900, informó hoy lunes la cadena estatal israelí, Kan TV.

Funcionarios del Gobierno israelí indicaron a Xinhua que se espera que el número de muertos aumente porque los equipos de rescate aún no han llegado a algunas zonas del sur de Israel, en donde los militantes de Hamas, que emprendieron un ataque el sábado, siguen enfrentándose a soldados israelíes.

El número de personas hospitalizadas llegó a 2 mil 616, de las cuales 25 se encuentran en estado crítico, informó el Ministerio de Salud de Israel. De acuerdo con grupos militantes en Gaza, hay cerca de 130 rehenes israelíes en el enclave palestino.

Por otra parte, al menos 560 personas murieron durante ataques aéreos israelíes contra Gaza, informó el Ministerio de Salud palestino.

Israel desmiente conversaciones sobre intercambio de rehenes con Hamas

Israel desmintió que hayan tenido lugar negociaciones sobre la liberación de rehenes en la Franja de Gaza, de acuerdo con un funcionario del Gobierno israelí, quien habló en condición de anonimato.

"No han tenido lugar negociaciones", afirmó el funcionario.

Esta mañana, un funcionario de Hamás dijo que el grupo gobernante de Gaza ha sostenido conversaciones con mediadores de Qatar sobre la liberación de una mujer israelí a cambio de prisioneras palestinas detenidas en cárceles israelíes.

Videos difundidos en redes sociales mostraron que entre los rehenes había mujeres, niños y ancianos. El ejército israelí confirmó que tanto civiles como soldados fueron secuestrados por milicianos de Hamas, pero sin proporcionar el número exacto.

Con información de Xinhua.