El Papa Francisco llamó a pedir el cese al fuego en Medio Oriente, así como apoyar a la gente que ha sido afectada por el conflicto bélico.
Durante su mensaje de Navidad, el Papa Francisco hizo un llamado a detener la alimentanción de la violencia y el odio, y buscar una solución a la cuestión palestina.
"Hermanos y hermanas, recemos por la paz en Palestina y en Israel", exclamó.
Desde la logia central de la basílica en El Vaticano, Papa Francisco leyó el mensaje de Navidad donde posteriormente emitió la bendición 'urbi et orbi' a más de 70 mil personas.
"La guerra sacude la vida de esas poblaciones". "Un abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa", dijo.
El Sumo Pontífice también recordó el ataque de Hamás en Israel del pasado 7 de octubre y dijo que lleva en su corazón el dolor por las víctimas de esta "execrable" acción.
Por otro lado, suplicó que cesen las operaciones militares con sus "dramáticas consecuencias" de víctimas civiles inocentes.
En la homilía de la Misa de Nochebuena, celebrada este domingo 24 de diciembre, el Sumo Pontífice comenzó con el recuerdo en la ciudad de Belén, en Cisjordania, donde no hubo celebraciones ante a hostilidad que viven.
"Nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra con el rugir de las armas que también hoy le impide encontrar una posada en el mundo", subrayó.