Alaska Airlines anunció el viernes por la noche que dejará en tierra temporalmente sus 65 aviones Boeing 737 Max 9 para inspección después de un grave incidente en Portland, en el estado estadounidense de Oregon.
Según múltiples informes, un trozo del fuselaje de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines explotó a una altura de 16 mil pies, dejando un gran agujero y causando la descompresión de la cabina de pasajeros.
El avión, con destino a Ontario, California, realizó un aterrizaje de emergencia en Portland 20 minutos después de despegar.
"Los 171 pasajeros y seis tripulantes están a salvo, con sólo algunas heridas leves", anunció Alaska Airlines.
En un comunicado, el director ejecutivo de Alaska Air Group, Ben Minicucci, dijo que los Boeing 737 MAX 9 serían dejados en tierra e inspeccionados para garantizar la seguridad.
"Tras el suceso de esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de dejar en tierra temporalmente nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9", resaltó Minicucci.
El director ejecutivo explicó que "cada avión volverá a estar en servicio sólo después de completar el mantenimiento completo y las inspecciones de seguridad".
"Prevemos que todas las inspecciones finalizarán en los próximos días", agregó.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación comenzaron una revisión del avión dañado.
De momento, no se ha proporcionado información sobre una posible causa del incidente.
A su vez, la compañía Boeing dijo en un comunicado que está "trabajando para recopilar más información", y añadió que "un equipo técnico está listo para apoyar la investigación".
Con información de Xinhua.