El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó el jueves que EEUU junto a sus aliados han llevado a cabo ataques contra varios objetivos en Yemen utilizados por los hutíes.

Los ataques fueron lanzados junto con Reino Unido y con el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá y los Países Bajos, dijo Biden en un comunicado, "en respuesta directa a ataques hutíes sin precedentes contra buques marítimos internacionales en el Mar Rojo".

"La acción defensiva de hoy sigue a esta extensa campaña diplomática y a los crecientes ataques de los rebeldes hutíes contra buques comerciales", añadió el mandatario estadounidense.

Basada en una cita de un funcionario estadounidense, la CNN informó anteriormente que el Ejército estadounidense utilizó aviones de combate y misiles Tomahawk para arremeter contra más de una docena de objetivos hutíes, incluidos sistemas de radar, sitios de almacenamiento y lanzamiento de drones, sitios de lanzamiento de misiles balísticos y de misiles de crucero.

Estados Unidos advirtió repetidamente a los hutíes contra los continuos ataques del grupo militante a buques comerciales que navegan en el Mar Rojo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo en una conferencia de prensa en El Cairo, Egipto, el jueves que EEUU quería "evitar una escalada", pero si los hutíes no detienen sus agresiones, "tendrá que haber consecuencias".

Con información de Xinhua.