Al menos seis personas murieron tras ser apuñaladas hoy sábado por un hombre armado, quien fue abatido posteriormente por la policía, en un centro comercial en la ciudad australiana de Sídney, informaron medios locales.
Los testigos dijeron que un hombre estaba persiguiendo y cortando a la gente con un cuchillo antes de que el centro comercial Westfield Bondi Junction fuera evacuado y cerrado, según un informe de la versión web del Daily Telegraph de Australia.
La policía cree que el atacante es el único perpetrador del hecho. Otras ocho personas resultaron con heridas por el ataque.
Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por “una idea” por lo que “no es un incidente terrorista”.
“La investigación -añadió- estará en marcha durante muchos días, pero hay elementos que en este momento no indican eso”, agregó respecto a la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.
Con información de Xinhua y agencias.