El expresidente de los Estados Unidos, y actual candidato republicano a las elecciones presidenciales, Donald Trump, fue víctima de un atentado esta tarde mientras realizaba un acto de campaña en Pensilvania.
Un video compartido en redes sociales mostró el momento en que Trump se encontraba dando un discurso en la ciudad de Butler, cuando se registraron una serie de disparos que hicieron que el candidato y los simpatizantes a su alrededor se tiraran al suelo.
De manera inmediata, agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos subieron al estrado donde encontraba Trump, para cubrirlo, al tiempo que más disparos se escuchaban.
Segundos después, se aprecia a Trump levantarse rodeado de los agentes mientras sangra de la oreja derecha. Acto seguido, el exmandatario fue escoltado hasta una camioneta en la que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce si los disparos fueron efectuados por el Servicio Secreto o por el presunto atacante, de quien no se han brindado detalles.