El expresidente Donald Trump, quien durante meses fue el presunto nominado republicano, recibió suficientes votos de los delegados para convertirse en el candidato del partido.

El expresidente, que sobrevivió a un intento de asesinato, obtuvo una mayoría de votos de los delegados en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin. Trump alcanzó el umbral necesario con los votos de Florida y el anuncio fue hecho por su hijo, Eric Trump.

Trump encabezará al Partido Republicano en una tercera elección consecutiva después de su victoria sobre Hillary Clinton en 2016 y su derrota ante el actual presidente Joe Biden en 2020.

J.D. Vance como compañero de fórmula

Trump, anunció en su red social, Truth Social, que eligió al senador por Ohio J.D. Vance como su compañero de fórmula, con lo que pone fin a meses de especulaciones sobre su elección para el cargo de vicepresidente.

"Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los impresionantes talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J. D. Vance del gran estado de Ohio", anunció Trump en la publicación, mientras arranca la convención del Comité Nacional Republicano en Milwaukee, Wisconsin.

Vance, quien fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 2022 y prestó juramento en enero de 2023, era un feroz crítico de Trump en 2016, pero desde entonces se ha convertido en un aliado del expresidente.

Con anterioridad se informó a dos finalistas para el cargo, el senador por Florida Marco Rubio y el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, que no habían sido elegidos para el cargo.