El ejército de Israel dijo que atacó hoy jueves alrededor de 50 sitios en la Franja de Gaza, un día después de que se comprometió a un alto al fuego con Hamás.

En un comunicado, el ejército dijo que los ataques tuvieron como objetivo a un miliciano que participó en el ataque dirigido por Hamás contra comunidades israelíes en octubre de 2023. El miliciano "participó en la masacre del Festival de Música Nova", señaló el ejército.

También atacó otros complejos militares de Hamás y de la Yihad Islámica, instalaciones de almacenamiento y fabricación de armas, puestos de lanzamiento y puestos de observación, de acuerdo con el comunicado.

Mientras, el grupo miliciano reafirmó su compromiso con un acuerdo de alto al fuego con Israel, horas después de que funcionarios israelíes acusaran al grupo miliciano palestino de intentar alterar los términos del acuerdo en el último momento.

"Estamos comprometidos con el acuerdo de alto al fuego anunciado por los mediadores", indicó en un comunicado Izzat al-Rishq, alto cargo de Hamás.

Funcionarios israelíes señalaron que el Gabinete no se reunirá sino hasta que los mediadores confirmen la aceptación plena del acuerdo por parte de Hamas.

La sesión del Gabinete israelí para ratificar el acuerdo ha sido pospuesta, de acuerdo con la radio pública israelí. Los negociadores siguen en Doha, trabajando para finalizar la lista de prisioneros palestinos que serán liberados, incluso después de que Qatar anunciara el miércoles un acuerdo histórico.