El gobierno israelí ha hecho públicos documentos que, según afirman, demuestran una colaboración estrecha entre Hamás e Irán con el objetivo de destruir a Israel en un plazo de dos años.

Uno de estos documentos, fechado en 2021, es una carta en la que líderes de Hamás solicitan 500 millones de dólares al comandante de la Fuerza Quds iraní para financiar operaciones militares contra Israel.​

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, destacó que esta evidencia subraya el papel de Irán en el financiamiento y apoyo al plan de Hamás para eliminar al Estado israelí.

Katz también acusó a Irán de fomentar el terrorismo en diversas regiones, incluyendo Gaza, Líbano, Siria y Yemen, y reafirmó el compromiso de Israel de impedir que Irán desarrolle armas nucleares.​

Estos documentos han intensificado las tensiones en Medio Oriente, evidenciando la compleja red de alianzas y conflictos que caracterizan la región. La comunidad internacional observa con preocupación estos desarrollos, mientras se busca evitar una escalada mayor en el conflicto.