El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a su asesor de seguridad nacional, Mike Waltz, para ocupar el cargo de próximo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
"De forma provisional, el secretario de Estado Marco Rubio se desempeñará como asesor de seguridad nacional mientras continúa con su fuerte liderazgo en el Departamento de Estado", publicó Trump en redes sociales.
Se espera que tanto Waltz como su adjunto, Alex Wong, dimitan este mismo jueves de sus cargos actuales en la Casa Blanca, según informes anteriores de medios.
La nominación de Waltz como embajador de Estados Unidos ante la ONU requiere la confirmación del Senado.
El 27 de marzo, Trump retiró su nominación de la republicana Elise Stefanik para convertirse en embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
La anterior embajadora estadounidense ante el organismo mundial, Linda Thomas-Greenfield, dejó su cargo el 20 de enero, cuando Trump asumió el cargo de presidente de Estados Unidos.
La salida de Waltz se produce luego de revelarse que incluyó inadvertidamente al editor de la revista Atlantic en una conversación altamente sensible sobre un ataque militar planificado en Yemen. Este incidente provocó críticas tanto de demócratas como de algunos republicanos, quienes señalaron la falta de precauciones de seguridad en el manejo de información confidencial.