El Gobierno de México expresó su profunda preocupación por la creciente tensión entre India y Pakistán, e hizo un llamado a ambas naciones a actuar con mesura y reanudar el diálogo diplomático.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones", y rechazó el uso de la fuerza como medio para resolver disputas entre países.
"Como señaló la presidenta Claudia Sheinbaum sobre esta situación, la posición de México siempre será la de la construcción de la paz en el mundo y la fraternidad entre las naciones", indicó la cancillería mexicana.
México instó a Nueva Delhi e Islamabad a reanudar los canales diplomáticos con el objetivo de reducir las tensiones y alcanzar una paz sostenible en la región.
La Oficina del Primer Ministro de Pakistán informó este miércoles en un comunicado que el Comité de Seguridad Nacional autorizó al ejército del país a "emprender las correspondientes" represalias por los ataques indios que mataron a 26 civiles e hirieron a otros 46.
Las tensiones entre los dos vecinos del sur de Asia se han intensificado luego de un ataque mortal contra turistas en la localidad india de Pahalgam, en el que murieron al menos 25 personas, de acuerdo con medios de comunicación indios.