El gobierno de Puebla le dio a Myriam Arabián Couttolenc licencia al cargo como secretaria de Desarrollo Social estatal por 15 días, para que resuelva su situación jurídica sobre una denuncia por delitos electorales, informó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista, dijo que ante esto Antonio López, subsecretario de dicha dependencia, quedó como encargado de despacho durante 15 días, esto ante un asunto en donde la administración estatal se mantiene al margen.

“Le estamos dando ese plazo para que solucione su situación legal, en donde si le es favorable regresará al cargo de lo contrario se nombrará a otro secretario”, acotó.

Rafael Moreno Valle dijo que con 15 días con el encargado de despacho no afecta las funciones de la Sedesol, ya que simplemente la secretaria pidió una licencia y es lo correcto.
“Con esto se demuestra precisamente lo que acabo de decir y que aplica para todos, en donde nadie está por encima de ley en un asunto de esta naturaleza”, acotó.

Moreno Valle Rosas dijo que lo importante es destacar que al momento ella enfrenta un asunto que nada tiene que ver con el gobierno estatal, por ello pidió licencia al cargo y no se tenga una suposición de que se utilizó el puesto o alguna influencia por parte del gobierno para el proceso jurídico.

“La denuncia no la conozco y la propia Miriam no conocía los términos de la denuncia y ella enfrentará el proceso y no conozco ni la razón ni quien la denunció”, sentenció.

Subrayó que sólo le dan esos 15 días para que concluya ese trámite y en base a eso se tomaran las decisiones conducentes, en donde el gobierno se mantiene al margen.