Teramo, Italia.- El ciclista británico Mark Cavendish (HTC-Highroad) ganó la décima etapa del Giro de Italia que se disputó hoy entre las localidades de Termoli y Teramo con un tramo de 156 kilómetros de recorrido, mientras que el español Alberto Contador sigue de líder en la clasificación general.

Cavendish se impuso a sus compañeros, el ibérico Francisco Ventoso (Movistar) y al italiano Alessandro Petacchi (Lampre-ISD), logrando la que es su primera victoria en la presente edición de la ronda italiana.

Aunque para Ventoso el triunfo de Cavendish se debió a que en la novena etapa del domingo pasado en el volcán Etna el británico subió ese tramo afianzado al coche de su equipo lo que le permitió no cansarse, tampoco fue sancionado por la acción.

En declaraciones a una televisora española, Ventoso declaró: “Cavendish tendría que estar muy contento de seguir en carrera, después de hacer lo que hizo, me parece que debería estar calladito. Me parece una vergüenza que nosotros apretemos el paso para entrar en el control y otros se agarren a los coches, mientras los jueces y la organización miran para otro lado”.

El español Alberto Contador (Saxo Bank Sungard) quien entró en el lugar 29 de la décima etapa de esta carrera mantiene el primer lugar y el “maillot” rosa. Notimex