La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada para esta tarde-noche en la Puerta del Sol para reclamar los cambios políticos y sociales que propone el denominado Movimiento 15 de Mayo. Esta prohibición se ha extendido a otras ciudades que también tenían convocatorias de manifestaciones como Oviedo, Gijón, Granada, Almería y Sevilla.

En Madrid, donde hay un gran despliegue policial, la protesta, convocada a las 20.00 horas, ha continuado pese a la prohibición. "Menos policía y más educación" o "España, escucha, esta es nuestra lucha" cantan las miles de personas reunidas en la Puerta del Sol. Pero sobre todo, el grito más escuchado es el de "No pasarán, ni nos moverán".

De hecho, los manifestantes han optado por desviar algunas de sus consignas y pasarse de mano en mano una pancarta contra la prohibición de la concentración donde se leía 'La Junta Electoral no nos va a parar'.

También han distribuido octavillas en las que se reivindicaba el derecho de reunión sin autorización previa recogido en la Constitución Española de 1978.
La resolución de prohibición adoptada a primera hora de esta tarde por la Junta Electoral tras la petición efectuada ayer por varias personas señala que "no se considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas" por la plataforma Democracia Real Ya!.

La Junta Electoral considera, además, que "la petición del voto responsable", a la que hacen referencia los convocantes, "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto".