El secretario de gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, Miguel Quirós Corte, advirtió que el Seguro Popular está siendo algo ficticio para miles de poblanos, ya que han sido inscritos pero los gobiernos federal y estatal no han realizado ampliación de instalaciones y los medicamentos se siguen vendiendo.
En entrevista, Miguel Quirós explicó que al hacer un recorrido por la zona de Chignahuapan acompañó a personas que se encuentran inscritas en el seguro para que recibieran la atención, sin embargo los médicos desarrollan otro tipo de funciones, y tardan para atender a los pacientes.
Quirós Corte indicó, “la publicidad, en los medios de comunicación, hace ver que el Seguro Popular es una institución de primer mundo, donde la atención es de primera, pero la realidad es que este se caracteriza por ser malo”.
El representante priísta consideró que se está engañando a la gente con algo ficticio, y las instalaciones que se presentan, con grandes hospitales no existen para la gente pobre que acude a lo que antes llamaban dispensarios médicos.