Al asegurar que en el Estado de Puebla, se prevén mejores condiciones económicas para la segunda mitad del presente año, el rector del campus Puebla de la Universidad Iberoamericana (UIA), David Fernández Dávalos, informó que para el ciclo de otoño del 2011, las colegiaturas solamente tendrán un incremento del 2 por ciento, cifra todavía por debajo de los índices inflacionarios para México, marcados por las autoridades económicas nacionales.
Reveló que esa casa de estudios ya está en su proceso de admisión y todo marcha en orden y dentro de las expectativas esperadas, solamente apuntó que ojalá que no se presente una nueva crisis en la economía de los Estados Unidos, porque esa situación arrastrará a la mayoría de los países, incluido México, por la dependencia económica que tenemos del país del norte.
Si las condiciones económicas internacionales no son modificadas en lo negativo, para Fernández Dávalos, el año escolar que viene y que arranca en agosto, será bueno para las instituciones de educación superior mexicanas, “porque en el caso de la Ibero Puebla se prevé un incremento de la matrícula, porque se espera que exista mayor liquidez dentro de la economía de las familias”.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.