A pocos días de que Blatter busque la reelección del organismo rector del futbol mundial y en medio de un escándalo de sobornos se abrirá un expediente a Blatter a solicitud de su rival, el qatarí Mohamed bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo.
“Según el informe presentado por el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Chuck Blazer a principios de esta semana, el vicepresidente Jack A. Warner habría informado al presidente de la FIFA con antelación sobre supuestos pagos en efectivo a las delegaciones que asistieron a la reunión extraordinaria de la Unión Caribeña de Futbol (CFU)”, se informó.
La reunión “supuestamente fue organizada entre Jack A. Warner y Mohamed bin Hammam el 10 y 11 de mayo de 2011” agregó el organismo y subraya que “el presidente no habría tenido ningún problema con estos pagos”. De esta manera el presidente de la FIFA tendrá que presentarse ante el Comité de Ética este domingo en la sede del organismo en Zúrich y deberá rendir cuentas sobre estas acusaciones de corrupción.
Por su parte Bin Hammam y Jack Warner, el miércoles pasado también fueron convocados para enfrentar al Comité de Etica bajo la acusación de sobornos a votantes durante la visita de campaña al Caribe.
La situación se torna complicada para que se efectúe la votación del nuevo presidente de la FIFA el próximo miércoles, ya que los contendientes, Bin Hamman y ahora Blatter, tienen abiertos procedimientos en su contra por corrupción.