El francés Zinedine Zidane presentó su biografía, en la cual revive los cinco años que jugó en el Real Madrid, y mostró su deseo de colaborar con la institución por muchos años más.

En acto realizado en el estadio Santiago Bernabéu y bajo la dirección del presidente “merengue”, Florentino Pérez, el astro galo aseguró que “siempre estoy colaborando con el club. Ojalá que siga muchos años trabajando junto a (Miguel) Pardeza, (Emilio) Butragueño y (José) Mourinho".

El campeón del mundo con la selección de su país en 1998 agradeció a Florentino Pérez haberlo llevado al equipo blanco, “es el sueño de muchos jugadores. Tuve la oportunidad de jugar cinco años en el mejor club del mundo. Eso es mucho".

Pérez no se quedó atrás y elogió al futbolista, ya que "ser presidente del Real Madrid es acumular miles de emociones, profundas alegrías y a veces también amarguras. Pero hay momentos de inmensas satisfacciones, eso fue para mí el día que puede fichar a Zidane, que era estratégico en aquel proyecto que comenzamos en el año 2000".

Reveló que llevar a “Zizou” al equipo ibérico llegó a ser una obsesión, y lo calificó como uno de los héroes de la institución por lo conseguido por el “Balón de Oro 1998”.

"Zidane, la elegancia del héroe sencillo", es obra del escritor Enrique Ortego, quien narra los cinco años que el francés se mantuvo como figura del equipo y rememora hazañas como la final de la “Champions” 2002, en la cual se recuerda el impresionante gol de volea de Zidane que le dio la novena “orejona” al Real Madrid.