Un gran respeto expresó hoy el técnico de la selección mexicana de futbol, Raúl Gutiérrez, hacia la de Corea del Norte, a la cual enfrentará el “Tricolor”, el próximo sábado en el estadio Morelos, en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.
De su rival, en primera instancia, observó que “practican el típico futbol asiático, de mucha velocidad. Que hayan quedado campeones de su confederación nos obliga a tener un respeto por ellos, debemos jugar un partido inteligente para sacar ventaja”.
Una de las encomiendas que hace el “Potro” Gutiérrez a sus pupilos es que prevalezca la serenidad ante el encuentro inaugural: “Es un partido fundamental, tenemos que partir de ese punto, que hay que prepararlo, que el equipo llegue bien concentrado, bien mentalizado y es un encuentro inicial”
“Todo mundo que haya jugado el inicio de una justa de esta magnitud sabrá que existen los nervios, la ansiedad y estamos buscando que los muchachos lleguen lo más tranquilos posibles”, aseguró.
El estratega fue cuestionado por el estado de salud de Antonio Briseño, quien solamente entrenó la mitad de la práctica, debido a malestares estomacales que ha tenido en los últimos dos días.
“Briseño hizo toda la primera parte del trabajo, él todavía estaba un poco mal del estómago y es mejor reservarlo. No hay mucha prisa para su recuperación, pensando que el sábado pueda estar con nosotros”, respondió.
Notimex
Muestran respeto a norcoreanos en Copa del Mundo
El técnico de la selección mexicana Sub-17 dice que harán un partido inteligente
PUBLICIDAD