El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó el llamado del presidente Felipe Calderón para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, durante el que se analicen, discutan y aprueben las reformas urgentes que demanda el país.
El presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, destacó en ese sentido la impostergable necesidad de elegir a los tres consejeros faltantes del Instituto Federal Electoral (IFE) y aprobar las reformas que fortalezcan la vida democrática de México.
En este marco, llamó a los partidos políticos a dejar a un lado las diferencias y apostar por las transformaciones que requiere el país y a dejar atrás intereses personales o de grupo.
“Miremos por un futuro mejor para los ciudadanos, orientemos nuestras decisiones por encima de intereses personales y de grupo, a fin de enfocarnos al beneficio superior de la nación”, instó en un comunicado de Acción Nacional.
El dirigente del partido blanquiazul llamó a todos los actores políticos a cumplir con su responsabilidad frente a los ciudadanos y promover estos cambios, que son indispensables para romper con las inercias que paralizan el crecimiento del país.
“Consideramos de suma relevancia para el proceso electoral que se avecina la integración total del Consejo General del IFE, pues esto contribuirá a impulsar instituciones que sirvan de herramienta para que los ciudadanos participen con mayor fuerza en las decisiones políticas de México”, destacó.
Madero Muñoz consideró apremiante sacar “a buen puerto” las reformas política, laboral, la de asociaciones público-privadas en materia de infraestructura, así como la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.
Asimismo, los avances en seguridad nacional, la aprobación de la minuta de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y el proyecto de Ley Federal del Sistema Penitenciario y de Ejecución de Sanciones. (Con información de Notimex)