La Vuelta Ciclista a México 2011 arrancaría en el puerto de Acapulco en la primera semana de septiembre próximo, con llegada en la capital mexicana, y contaría con la asistencia de 12 conjuntos extranjeros de Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y México.

A pesar de que los organizadores aún no definen la ruta oficial, la competencia podría arrancar con un prólogo en Acapulco, gracias al apoyo de las autoridades de ese municipio guerrerense quienes desean albergar la máxima justa ciclista de ruta del país, la cual contaría con seis etapas.

El máximo patrocinador de la contienda es una empresa de telefonía, la cual ha creído en el proyecto desde hace tres años cuando se aventuró a incursionar en el deporte y en especial en el ciclismo, ya que hasta se dio el lujo de contar con el máximo ganador de la Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong.

El evento ha tenido una buena aceptación entre los corredores, ya que han mencionado la necesidad de contar con una competencia de ruta de las dimensiones de las grandes carreras en Europa o Sudamérica, para adquirir fogueo y de esta manera tener abiertas las puertas del ciclismo español, francés e italiano.

El año pasado la competición arrancó en el puerto de Veracruz, en donde el entonces gobernador Fidel Herrera aplaudió el evento al considerarlo como una plataforma para el ciclismo de ruta en el país.

El ganador del versión del 2008 fue el neozelandés Glen Chadwick, del Team Type 1; para el 2009 le tocó el turno al venezolano Jackson Rodríguez; y en el 2010 al español Oscar Sevilla, del Rock Racing.
NTX/LRB/DTG