Intolerancia Diario presenta hoy la premier de la película americana No me quites a mi novio, que dirige Luke Greenfield y actúan Kate Hudson como Darcy, John Krasinski es Ethan, Steve Howey es Marcus, Ashley Williams como Claire, Colin Egglesfield es Dex y Ginnifer Goodwin es Rachel, entre otros actores de primer nivel.

La película está basada en la novela Something Borrowed que tuvo un gran éxito en ventas. La ganadora de dos premios Oscar Hilary Swank tomó la iniciativa para adaptarla al cine.

La comedia se realizó en locaciones de la ciudad de Nueva York para recrear la atmósfera y los escenarios que se plasmaron en el libro. Sitios como el Shake Shack de Madison Square Park, el Club Crimson, el Shark Bar y el hotel Maritime aparecen en el filme.

La historia se centra en dos amigas: Rachel y Darcy; ambas se quieren mucho, tanto que aunque sean completamente opuestas y compiten hasta por los zapatos, aceptan seguir juntas ya cerca de cumplir los 30.

Rachel (Ginnifer Goodwin) es tímida y apocada mientras que Darcy (Kate Hudson) busca ser siempre el centro de atención. Pero es tal su afán de protagonismo que consigue enamorar y comprometerse con Dex (Colin Egglesfield), compañero de estudios de su amiga, que obviamente está enamorada de él.

Más drama de enredos que comedia romántica, No me quites a mi novio funciona en dos registros incompatibles representados por sus personajes centrales. Rachel, que Ginnifer Goodwin interpreta como si el film fuera un drama, acepta el maltrato de su amiga y la indecisión del objeto de su afecto con una pasividad que hace muy difícil tolerarla.

Y lo mismo pasa con el personaje de Hudson —actuando en una comedia que no es tal—, que de tan egoísta y egocéntrica hasta da pena, después de irritar mucho a todo el que se le pone enfrente, incluido su novio, interpretado por Egglesfield, con casi nula expresión y el aspecto del Tom Cruise de hace 15 años.

Si bien el costado romántico de la película no aparece nunca, tal vez el punto más débil de No me quites a mi novio sea el poco respeto que tiene por sus personajes centrales. La amistad entre Rachel y Darcy es representada como una colección de malas pasadas, resentimientos y declaraciones de amor incomprensibles. Un par de personajes secundarios interpretados por John Krasinski y Steve Howey dan un poco de respiro a un guión escrito por alguien que nunca escuchó hablar de comedias románticas ni amistades femeninas.

La producción
El guión de la película es de Jennie Snyder Urman y Emily Giffin; la producción de Aaron Lubin, Hilary Swank y Molly Mickler; la música corre a cargo de Alex Wurman; la fotografía de Charles Minsky, mientras que la edición es de John Axelrad y la dirección de Luke Greenfield.

Del director
Luke Greenfield, el director de la cinta, nació en Manhassett, Nueva York, donde empezó su trabajo de cineasta a los diez años realizando cortometrajes con una cámara 8mm. Ha ganado diversos premios en festivales, uno de estos por su corto de 10 minutos The Right Hook, lo que dio pie a su primera película The Animal, con Rob Schneider.