Para el cantante Paco de María en su nuevo disco, Una buena señal, está presente lo moderno y lo antiguo. La producción está conformada por 11 canciones, algunas inéditas y otras más adaptaciones de éxitos, “pero con un toque muy diferente a su versión original”.

En entrevista para Intolerancia Diario, Paco de María explicó que Una buena señal es su segunda producción discográfica; “el material se grabó en Miami, con una orquesta en vivo de 45 músicos de Estados Unidos, que le dan el toque especial a este material con grandes canciones y arreglos y, la verdad, hubo una gran disposición para que el disco quedará de lujo”.

Del disco, dijo, se desprenden dos sencillos: “Preso”, canción que fue un éxito de José José y “Una buena señal”, que da nombre al disco; “ambos han gustado y espero que de manera general el disco siga dando buenos frutos, como hasta el momento”.

También hay una canción en inglés, como un homenaje a Frank Sinatra. Entre otros temas están “Un poco más”, “Llévatela” y “Tu cabeza en mi hombro”, el éxito tanto en la versión en inglés como en español, con Enrique Guzmán.

De las disqueras
“No es un disco bajo sello independiente; el primero fue para Universal, lo trabajamos bien pero concluyó mi participación con dicha disquera. Ahora, en esta nueva producción, se tomaron en cuenta además de mayor experiencia otros puntos que no se pudieron llevar a cabo en el primer material.

”Desgraciadamente ahora las disqueras no tienen los recursos que necesitamos los artistas nuevos; las disqueras solo se dedican a su catálogo de artistas consagrados, que son los que les reditúan.”

Del estilo Paco de María
“Mi estilo es totalmente ‘de época’, hago mis discos y canciones sintiendo plenamente la música en vivo, de ahí que grabo con orquesta, algo que no es común en los jóvenes ni en la actualidad; esto, de entrada, me hace ser diferente, además de que la gente se puede dar cuenta de otras cosas. Muchos cantantes como Kalimba y Cristian Castro lo hacen por moda, lo mío no es así, es mi estilo y así seguiré grabando.

”Estoy enfocado a todo tipo de público, jóvenes y adultos, de ahí que cuando trabajo con orquesta, antes hice arreglos frescos y modernos para que esos éxitos o clásicos tengan otra cara; además, yo le canto en general al amor, a la vida y esto hace que las canciones sean universales.”