El cantante Alejandro Fernández engalanó el Estadio Omnilife al cerrar la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, donde interpretó el tema oficial de la justa en su papel de anfitrión y embajador turístico de todos los jaliscienses.

Como todos los plazos se cumplen, llegó el momento esperado y “El Potrillo” lució ante los más de seis mil atletas, invitados especiales, prensa internacional y público en general que se dio cita en el Estadio de Chivas.

Alejandro puso toda su pasión y entrega en la interpretación de “El mismo sol”, tema oficial de la justa deportiva más importante de América, escrita por el peruano Gianmarco y producida por Humberto Gatica.

En tanto, Vicente Fernández interpretó el Himno Nacional, así como “México Lindo y Querido” y “Guadalajara”, deleitando a todos los presentes con su potente voz y como una de las figuras más representativas de Jalisco y el país entero en el ámbito artístico.

Para emocionar más a los visitantes extranjeros y nacionales, apareció en el escenario Eugenia León cantando “Sigue tus sueños”, acompañada de un ballet aéreo que impactó a todos los presentes.

Sin embargo, el más majestuoso de los números artísticos fue el de Nortec Collective, con un gran número de bailarines y acróbatas aéreos vestidos de blanco por toda la cancha del estadio convertida en escenario de este magno evento.

Asimismo, para darle el toque internacional, apareció Juanes con el tema “Tiempo de Cambiar” y Maná alborotó a todos los atletas con “Lluvia al corazón” y “Labios Compartidos”.

La cartelera artística se completó con Lila Downs, el tenor José Luis Duval y la soprano Olivia Gorra, cada uno interpretando un tema y al final en trío cantaron “Vereda Tropical”, “Solamente una vez”, “Bésame mucho” y “Pienso en mi”. (Notimex)