El primer actor Julio Alemán, quien tuvo que ausentarse de la obra "Perfume de Gardenia" para someterse a quimioterapias debido al cáncer de pulmón que padece, aseguró que enfrenta un reto que le presenta la vida, y agradeció las muestras de cariño y apoyo recibidas tras ser diagnosticado con este mal.
"En estos días he recibido muchas llamadas, visitas y gestos de bondad que me han conmovido profundamente. Aprovecho la ocasión para darles las gracias públicamente y de corazón", expresó el artista mediante una carta enviada a los medios de comunicación.
Alemán, de 78 años, añadió: "Ante esta situación he decidido enfrentar el cáncer que me han diagnosticado como un reto más que me presenta la vida, aplicándome la quimioterapia que los médicos me han recomendado y dispuesto a luchar por recobrar mi salud pero, también, consciente de que Dios siempre tiene la última palabra".
Señaló que comenzó a presentar problemas que lo obligaron, en contra de su voluntad, a dejar la obra "Perfume de Gardenia" para hacerse unos estudios médicos, los cuales le revelaron que tenía el cáncer.
Indicó que los especialistas atribuyeron el desarrollo de la enfermedad a que empezó a fumar desde muy joven, aunque también expuso que pudo deberse a su trabajo como clasificador de algodón que desempeñó antes de incursionar en la actuación.
El protagonista de telenovelas como "La verdad oculta", "Destilando amor" y "Soy tu dueña" subrayó que siempre ha luchado por lo que ha creído justo, trabajado mucho y disfrutado de muchos momentos que le han brindado su carrera y familia.
"He amado, porque vivir sin amar es caminar sin rumbo ni destino. Y he aprendido que primero hay que ser, luego hay que hacer, para así ganarse el derecho a tener; hay que sembrar y cultivar para poder cosechar", añadió.
En la carta, el protagonista de películas como "Corazón salvaje" y "El derecho de nacer" expresó su beneplácito de ver sus logros y agradeció a la vida por ello.
"Mi padre decía: ‘El que no vive para servir, no sirve para vivir’, y es con esta frase en mente que he intentado dirigir mis decisiones en 78 años que tengo de vida".
El artista, quien asegura haber descubierto su vocación actoral desde la infancia, comentó que en 55 años ininterrumpidos que lleva de trayectoria artística intenta "hacer olvidar al público sus problemas, aunque sea por un momento; mi mayor satisfacción sigue siendo su aplauso. Al público, a quien le debo, le dedico mi carrera.
"Si así lo quiere la voluntad de Dios, seguiré trabajando y volveré al escenario, cosa que me haría muy feliz. Espero estar muy pronto otra vez con ustedes", finalizó el actor.