El número de personas desempleadas que solicitaron asistencia del gobierno la semana pasada registro su primer incremento en un mes, reportó el Departamento del Trabajo.

Un total de 381 mil solicitudes iniciales de ayuda por desempleo fueron presentadas la semana pasada, lo que representó un alza de 15 mil respecto de la cifra anterior revisada de 366 mil.

El incremento frenó la tendencia a la baja que se venía experimentado en las semanas previas como resultado de lo cual el número de solicitudes cayó por debajo de la barrera de las 400 mil.

Sin embargo, el número promedio de solicitudes durante las últimas cuatro semanas registró una baja de cinco mil 750 al colocarse en 375 mil, la cifra más baja desde junio del 2008.

La tasa de desocupados inscritos en este programa de asistencia hasta el 17 de diciembre se mantuvo prácticamente sin cambio al colocarse en 2.9 por ciento, un alza de apenas una décima de punto porcentual.

El número total de personas que hasta esa semana estaba cubierta por este programa registró un aumento de 34 mil en relación a la cifra anterior, colocándose en tres millones 601 mil.

Contrariamente el promedio total de este universo durante las últimas cuatro semanas se redujo en 39 mil para cerrar en tres millones 598 mil 750.