Anderson tuvo una vida especial dentro del cine; además de dar vida al enemigo número uno de los Jedi’s, también fue el entrenador de varios actores como Erroll Flynn y Antonio Banderas. A lo largo de cinco décadas trabajó como maestro de espadas, director de combates y hasta extra para escenas de duelos.
El veterano actor murió el 1 de enero en un hospital inglés, informó la Academia Británica de Esgrima.
Vader contó con la voz de James Earl Jones y era interpretado por David Prowse, con esos casi dos metros de altura, sin embargo, Anderón llegó en momentos clave, pues interpretó a Vader durante duelos láser imperdibles en El Imperio Contraataca y El regreso del Jedi.
Eran pocos los que sabían que Anderson había participado en la cinta, fue hasta que Mark Hamill, quien dio vida a Luke Skywalker, lo reveló.
‘Se supone que era un secreto para siempre, pero al final le dije al director Geoerge, que no me parecía justo’, confesó Harmill para la revista Starlog. ‘Es ridículo tratar de mantener el mito de que fue hecho por un solo hombre’
Robert James Gilbert Anderson, nació en Hampshire, Inglaterra, en el año de 1992. Comenzó por su gusto en la esgrima desde muy pequeño. ‘Nunca tomé las espadas, creo que las espadas me tomaron a mí’ confesó en el documental ‘Reclaiming the Blade’.