El titular de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, reveló que este año se reportan nueve casos de influenza A(H1N1) en Nuevo León.

En conferencia de prensa, señaló que ninguno de estos casos está clasificado como grave, sin embargo, es necesario reforzar las medidas de seguridad para evitar el posible contagio entre la población.

Refirió que uno de los casos fue detectado a finales de diciembre de 2011 y el resto en las primeras semanas de enero, y todos los pacientes se encuentran bajo control de la dependencia.

“Son los primeros casos de influenza A(H1N1), son nueve casos que ya confirmamos”, refirió el funcionario estatal.

Villarreal Pérez indicó que se trata de casos de personas de diversas edades, que fueron detectados en un bebé de un año hasta pacientes de 50, pasando por todos los rangos.

Detalló que “no son pacientes graves, todos son ambulatorios, ninguno está hospitalizado”.

El secretario de Salud estatal explicó que el año pasado fueron confirmados un total de cinco casos de personas que portaban el virus de la mortal enfermedad, pero no fueron de gravedad.

Reiteró su llamado a la comunidad en general para mantener las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos y la forma correcta de toser o estornudar, a fin de evitar mayores contagios de esta enfermedad.