El equipo alemán de Copa Davis no supo aprovechar su localía y sufrió dos derrotas durante la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis ante Argentina y están contra las cuerdas.

El primero en obtener el triunfo fue Juan Mónaco, número 23 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien derrotó al alemán Philipp Petzschner por un triple 6-3, y David Nalbandián consiguió el segundo punto al vencer a Florian Mayer por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7/5).

Mónaco hizo valer su posición en la clasificación ATP para imponerse al número 53 de la lista, mientras que Nalbandian, número 84, sorprendió al número uno de Alemania y 21 de la clasificación mundial.

Antes de conseguir el segundo punto del día con el sorpresivo triunfo de Nalbandián, el ánimo de los asistentes estaba incontrolable, ya que Argentina estaba superando al equipo local, por lo que Mayer tuvo que calmar a sus seguidores con un gesto de tranquilidad.

Tras la victoria, Nalbandián se mostró satisfecho, pues "jugué un partido casi perfecto, tal vez mi mejor de visitante en la Copa Davis", resultado que los tiene cerca de acceder a los cuartos de final.

Con la ventaja 2-0, el capitán del conjunto sudamericano, Martín Jaite, aseguró que "tenemos un equipo muy, muy fuerte", pero reconoció que "los alemanes también, hay que ir con tranquilidad, todavía falta un punto".

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank buscarán el punto definitivo en el partido de dobles este sábado en la Stechert Arena Bamberg, cuando se midan a los locales Tommy Haas y Philipp Petzschner.