El cantante Jay de la Cueva dijo que la decisión de concluir su relación musical con el grupo Fobia se debe a que las agendas de trabajo no concuerdan, debido a que él tiene otros proyectos, pero aclaró que no fue por cuestiones de dinero.

En declaraciones a la prensa, durante su participación en la entrega de los Premios Oye! 2012, el músico platicó sobre la separación de Fobia, así como del próximo concierto que tendrá con Alejandra Guzmán en el Auditorio Nacional.

De la Cueva, quien es conocido como Bryan Amadeus, en Moderatto y quien hasta hace unos meses formaba parte de la banda Fobia, señaló que esta separación es definitiva y se dio por los diversos compromisos de trabajo que tiene.

El músico alternaba ambos proyectos y comentó que ellos lo único que buscan es seguir haciendo música, “siempre tomar este tipo de decisiones es difícil y se nos planteó una situación que no concordaba con nuestra agenda de trabajo.

“Entonces decidimos terminar y llegamos a un acuerdo conveniente para ambas partes, pues yo como Jay de la Cueva tengo cuatro proyectos musicales”, comentó el músico al señalar que la separación se da en buenos términos y no por cuestiones de dinero, como se ha especulado.

Al preguntarle sobre el retiro de los escenarios de Vicente Fernández, dijo que lo lamenta, pues se siempre ha sido fanático de su música.

Por otra parte, dijo que Xavi Moderatto y Alejandra Guzmán están celebrando su cumpleaños, pero este 11 de febrero habrá grandes sorpresas”, dijo el músico, al reconocer que la mancuerna con la rockera ha sido muy provechosa y bien acogida por el público. “Llevamos casi un año de gira y seguimos pasándola muy bien”.

El músico señaló que aún les falta realizar la gira por Estados Unidos, donde tocarán en varias ciudades para poner su rock en alto.

Durante estos premios, Alejandra Guzmán fue reconocida con la Musa en la categoría de Solista Femenina y Tema de Telenovela, lo que complació a la banda de rock pop, “estamos felices por participar en esta importante premiación de los Oye! 2012”. La ceremonia será transmitida por televisión abierta este sábado.