En una ceremonia realizada por la tarde, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, declaró inaugurado el carnaval al entregar las llaves al personaje que de manera simbólica resguarda la ciudad durante los cinco días que dura el tradicional festejo.
En tanto, el sector hotelero informó que la ocupación es alta y satisfactoria a pesar de los efectos de la crisis financiera internacional, aunque admitió que este año hay menos visitantes extranjeros.
Un reporte presentado este viernes indicó que del total de las reservaciones hechas hasta ahora, el 68 por ciento es de turistas brasileños, cifra superior a las resgistradas en años anteriores.
De acuerdo con el vicepresidente de la asociación local de hoteleros, Paul Michel, la situación en Europa ha impactado en el número de visitantes de ese continente.
“Este año la mayor parte de las reservaciones fue realizada por turistas nacionales. La tradicional fiesta de carnaval, que siempre ha sido internacional, para nosotros este año está demostrando ser más nacional”, declaró Michel a la Agencia Brasil de noticias.
El carnaval tendrá este fin de semana sus magnos desfiles y continuará el lunes, para concluir el martes.