Un saldo negativo dejó para Rayados de Monterrey la pasada fecha FIFA, que puede influir en sus planes para el partido de mañana contra Cruz Azul luego de que el técnico Víctor Manuel Vucetich adelantara que por cansancio tres de sus titulares no estarían de inicio.
"El saldo de la fecha FIFA fue malo para nosotros, eso sin duda alguna no es satisfactorio por el viaje de los jugadores, por los traslados, por la forma en que viajan y en nuestro caso concreto hay jugadores que durmieron solamente dos o tres horas", explicó.
En conferencia de prensa en conocido hotel de Polanco, donde se concentró para su partido de este sábado contra “máquina celeste", Vucetich afirmó que es el cansancio físico de sus jugadores lo que le obligaría a tomar unas medidas que no quisiera.
"A todo lo anterior debe de atacarse, de buscar que viajen de la mejor forma, pues ese cansancio físico los va a afectar y eso nos puede hacer tomar unas medidas que no quisiéramos y que a lo mejor son necesarias".
"Lógicamente esas medidas son que algunos jugadores como los defensas Darvin Chávez, Iram Mier y el delantero Jesús Zavala no entrarían de inicio aunque son jugadores que siempre comienzan, en estas circunstancias, si hay una fatiga y en situación muy cercana al juego se tiene que cuidar este aspecto", abundó.
El ex timonel de "la máquina celeste" reconoció que las circunstancias de esos tres jugadores mencionados que fueron convocados a la selección nacional para su partido de mitad de semana les podía afectar un poco para encarar su compromiso de mañana contra el conjunto cementero.
"Puede afectar un poco, pero no se tiene que buscar en absoluto alguna situación como pretexto y lo que puede ser algo que no está contemplado y se sale de lo normal y lo programado", sentenció el estratega del conjunto regiomontano.