Gerardo Torrado, el capitán de Cruz Azul, no tiene fecha de reaparición pues está bajo un tratamiento denominado "factores de crecimiento" para una total curación de la zona de la cual fue intervenido en diciembre pasado.

Así lo informó el jefe de los servicios médicos del cuadro celeste, quien recién regresó a México tras estar presente en la intervención quirúrgica en el Tendón de Aquiles al defensa central chileno Waldo Ponce, cuya recuperación será de aproximadamente tres meses.

"Él venía presentando una pequeña molestia en la zona del glúteo izquierdo, por lo que se encuentra en Houston para tratarse con una terapia llamada factores de crecimiento, con lo que esperamos que ya se solucione, porque hemos tratado de hacer varios tratamientos con algunos especialistas y sigue con esas molestias que le impiden jugar como él quisiera", indicó el especialista.

Jiménez explicó en qué consiste esta nueva terapia, la cual se espera dé resultados, pues el mediocampista celeste quiere estar pronto de vuelta a las canchas, pero sin molestia alguna.

"Él (Torrado) fue operado del muslo, pero después regresó al trabajo y quiere estar sin ninguna molestia para hacerlo bien".

Explicó Jiménez: "Los factores de crecimiento es un nuevo tratamiento que se viene aplicando de un tiempo para acá y muchas veces depende de cómo reaccione el individuo, ya que sólo aplica la misma sangre de la persona o de su medula ósea para acelerar el proceso de recuperación, y en muchos de los casos ha funcionado".

Torrado, quien llevaba 40 minutos apenas con Cruz Azul en el Torneo Clausura 2012 y que había sido titular en el triunfo 2-1 de visita sobre Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores de América, regresará al Distrito Federal en el transcurso de la próxima semana para seguir su rehabilitación y saber si mejora o tiene que ser otra vez intervenido.

Respecto al caso del zaguero andino Waldo Ponce, Jiménez aclaró que la cirugía (artroscopia) realizada por los especialistas españoles Jordi Vega y Eduardo Rabat fue un éxito, al grado que al día siguiente ya caminaba apoyado en muletas.

El lunes próximo será revisado por los especialistas y después se trasladará a México, donde seguirá su proceso de recuperación bajo la supervisión del doctor Jiménez, quien informará a los cirujanos cómo evoluciona.

"El estará tres semanas ayudado por una bota de descarga en su trabajo de rehabilitación, y si todo va bien se le retiraría (la bota) y ya después haría trabajo normal. En abril vendrá el doctor Vega a revisarlo", manifestó.