No importa que la defensa de Cruz Azul acumule ya tres bajas de jugadores titulares y que el equipo esté hasta el momento fuera de zona de calificación, en club cementero hay confianza de calificar en el Torneo Clausura 2012.

El mediocampista Israel Castro, aseguró que no se sienten preocupados por las bajas de los lesionados el chileno Waldo Ponce y de Julio César Domínguez, además de la baja de Néstor Araujo, concentrado con la Selección Sub-23, para el Preolímpico hacia Londres 2012.

"La situación depende de nosotros, para calificar a liguilla, no hay alguna preocupación, nos estamos ocupando en trabajar bien, en tener un buen desempeño que el funcionamiento de lo que se entrena lo llevemos a la práctica, mientras dependa de nosotros, creo que el equipo puede caminar bien", indicó.

Con una Máquina diezmada, porque tampoco cuenta con su capitán, el mediocampista de contención Gerardo Torrado, aseguró que existe confianza en cada uno de los elementos que han entrado de relevo, incluído el zaguero central Manuel Mariaca, quien por la lesión de "Cata" Domínguez ante el "Timao", tuvo un debut inesperado.

"Hay que pensar en nosotros, tener confianza en el equipo, en nosotros mismos y en nuestro trabajo, yo creo que eso es lo que nos puede sacar adelante", indicó Castro.

De cara al partido de la jornada 11, del Clausura 2012, mañana a las 19:00 horas en el estadio Azul, admitió que será un rival peligroso, pero que es una prueba interesante para los celestes y que por estar en casa, ganar se hace obligatorio.

"Sabemos que las victorias nos van a dar la confianza y este partido de alguna manera, contra un gran rival (Santos Laguna), en nuestra casa, esperemos que sirva para darnos ese ánimo, ese impulso para lo que viene".

Tras reconocer que el cuadro de la Comarca presenta un ataque muy peligroso, aunque llegará con las bajas del estadounidense Hérculez Gómez, el mediocampista español Mark Crosas, del medio escudo Juan Pablo Rodríguez y del lateral izquierdo Jorge Iván Estrada, los santistas no dejarán de ser un equipo de cuidado, pero que deben pensar más en Cruz Azul.

"Hay que preocuparnos más por el funcionamiento de Cruz Azul, eso es lo que nos ha dado frutos en distintos partidos y pienso que en este no debe ser la excepción, conforme avance el partido ir desmenuzando al rival, pero primeramente, tenemos que pensar en cómo jugar”.