Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), de Seguridad Pública (SSP) federal y la Procuraduría General de la República (PGR) suspendieron la difusión de toda propaganda gubernamental.

En sus sitios en Internet aparece un “aviso importante” que precisa que durante las campañas electorales y hasta el 1 de julio se suspenderá el acceso a las secciones que contienen difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno.

“En términos de lo dispuesto por el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”, detallaron.

“Por ello, del 30 de marzo al 1 de julio de 2012, inclusive, se suspenderá el acceso a las secciones de este portal de Internet que contienen difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno”, señala el mensaje.

Fuentes consultadas en cada institución indicaron que seguirán trabajando como lo marca la ley, pero no difundirán los resultados de acciones y operativos emprendidos.

Sin embargo, no se especifica en qué momento las dependencias encargadas de seguridad pueden o no informar de un caso extraordinario.