Trabajadores de Mexicana de Aviación se introdujeron en una reunión de Josefina Vázquez Mota con organizaciones ciudadanas y provocaron disturbios, hasta que los organizadores decidieron cancelar el acto.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de tierra, y David Silva, secretario de trabajo y conflictos, comenzaron a gritar que personal de la candidata los quería sacar y los agredió.

Un grupo de alrededor de 15 personas sacó entonces una manta, una cartulina y un folder reclamando solución para Mexicana.

Personal de seguridad, que primero trató de sacarlos, luego dio instrucción de quedarse al margen, así que los propios invitados empezaron a empujar a los manifestantes.

Por momentos subía de tono el jaloneo, mientras en otros sólo gritaban "Josefina, Josefina" para evitar que los reclamos de los inconformes se oyeran.

Los inconformes reclamaron que los gobiernos panistas son lo peor que le ha pasado al país y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está bloqueando la compra de la aerolínea para solucionar el problema.

Tras media hora de protestas, el organizador, Rogelio Gómez Hermosillo, comenzó el discurso exaltando la labor de Vázquez Mota como Secretaria de Desarrollo Social y su cercanía con la sociedad civil.

Como los manifestantes no paraban sus protestas y Silva se mostraba muy agresivo, 10 minutos después el orador exhortó a los presentes a posponer la reunión.

Agregó que no expondrían a la candidata a entrar en el juego de los provocadores porque ya les habían ofrecido diálogo y continuaban gritando.

Finalmente, Gómez Hermosillo dio por cancelado el acto. Cabe mencionar que la candidata se trasladará a Dolores Hidalgo.