Dentro de la conmemoración del hundimiento del barco, el hotel de lujo también rendirá homenaje a su fundador, John Jacob Astor IV, quien murió en el accidente marítimo en 1912.
Aseguran que el coronel murió luego de cederle a una mujer su lugar en un bote de rescate. Recuerdan que esa noche, sin pensarlo dos veces, John Jacob ordenó que pararan el descenso y cedió su lugar a una pasajera.
Su esposa exaltada, le pidió que no lo hiciera. Él la besó, salió del barco y se despidió de su cónyuge con una sonrisa.
"Para todos los que formamos parte de St. Regis, ofrecer esta suntuosa cena es muestra del orgullo que nos da pertenecer a este legado", dijo Rui Reis, director general de St. Regis Mexico City.
"Este 14 de abril se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic y con ello expresaremos nuestra distinción en un homenaje a nuestro fundador el coronel John Jacob Astor". El hundimiento del más famoso transatlántico, impidió al fundador de St Regis, John Jacob Astor, ver consolidada su empresa hotelera.
La cena de gala que se servirá este 14 de abril será de 10 tiempos con el mismo menú del 14 de abril de 1912 en el trasatlántico, estará a cargo del equipo de Javier Pérez Rubio, director de Alimentos y Bebidas, coordinada por el chef ejecutivo del hotel, Guy Santoro. (La cena tendrá un costo de 2 mil 400 pesos y 2 mil para niños).