El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que hoy presentó a su similar del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, una carta en el que pide se revisen los gastos de campaña del proceso electoral federal, ante la presunción de que el tricolor rebasó el tope.

Entrevistado esta tarde, al acompañar al candidato presidencial de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, por su gira proselitista por Guerrero, informó que es necesario poner en la mesa la discusión sobre los gastos de campaña.

Lo anterior, dijo, por considerar que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ha superado el tope de gastos establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE) y, en consecuencia, señaló tiene que haber un alto, a fin de hacer respetar la legalidad frente a la sociedad.

Señaló que se deben revisar las cuentas y que no haya privilegios por parte del órgano electoral, por lo que esperarán los tiempos que determine su similar para sentarse a la mesa y efectuar las valoraciones.

Afirmó que se tiene conocimiento del ingreso de las cuotas de los gobiernos del PRI en el proceso electoral a favor del contendiente priista, lo que, refirió, empaña el proceso democrático del país.

Esta revisión, aseguró, debe ir más allá, ya que se pueden “analizar cuentas de acuerdo a la ley, para evitar que haya dinero de manera ilegal”.