El cantante Alejandro Fernández festejó anoche que haya nuevos espacios para exponer la música mexicana, al inaugurar un recinto ubicado en el WTC de la Ciudad de México.

Con la presencia de tres de los candidatos al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, abanderado de la coalición Movimiento Progresista, así como de los partidos Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace, y de Nueva Alianza (PANAL), Rosario Guerra, se develó la placa alusiva del nuevo centro de espectáculos Pepsi Center WTC.

“El Potrillo” deleitó con sus temas clásico a las diversas personalidades que asistieron, entre socialités, empresarios y actores, quienes disfrutaron de dos horas de concierto, de su amplio repertorio de música ranchera, además de sus éxitos del género pop.

En la apertura del recinto, a la que acudieron también el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, se destacó la importancia del crecimiento de la oferta cultural de la capital.

“En este lugar se conjugan dos elementos importantes: un espacio para congresos y exposiciones, que es una de las industrias con mayor derrama en la ciudad, y un recinto cultural que demuestra que la Ciudad de México es el centro de entretenimiento más importante del país”, dijo Mackinlay, durante el discurso de inauguración.

En tanto, el delegado de la demarcación política, Mario Alberto Palacios Acosta, resaltó la amplia oferta cultural que prevalece en Benito Juárez: “Hoy la cultura tiene un nuevo espacio, una nueva casa y los juarenses estamos orgullosos de ello”, dijo.

En su momento, Alejandro Fernández expresó: “Gracias por tomarme en cuenta para ser el primer artista de esta arena tan maravillosa; gracias porque los mexicanos tenemos más escenarios para exponer nuestra música. Que sigan los éxitos”.

Con un elegante traje de charro en color azul, combinado con botonaduras doradas, “El Potrillo” apareció en el escenario, en el cual la acústica es impecable, e interpretó “Loco”, “Mátalas”, “Ella” y “Abrázame”, entre otros temas.

Asimismo, entre los clásicos que no podían faltar sonaron: “El rey” y “Serenata huasteca”, además de un popurrí con “Que tú te vas”, “La diferencia” y “Te sigo amando”, que cerraron el primer tramo del concierto cuando apenas una hora había transcurrido.

Luego, ya con un atuendo más informal, jeans y chamarra de piel, con playera negra, el menor de la dinastía de intérpretes de los Fernández, puso a bailar a los más de cuatro mil asistentes, con su canciones en el género pop, entre ellas “Se me va la voz”, “No se me hace fácil”, “Que voy hacer con mi amor”.

A las que se sumaron “Me dediqué a perderte”, canción que fue coreada por los presentes, además de “Te voy a perder”, “Como quien pierde una estrella” y “Si tú supieras”, temas con lo que logró el éxtasis de sus seguidoras durante 120 minutos.