La dirección del Mercado de Películas de Cannes prohibió la proyección de la cinta "El antisemita", una producción francoiraní de carácter antijudío que cuestiona el Holocausto, informaron medios franceses.
Los responsables del "Marché du Film", el mercado de películas más importante a nivel mundial que atrae a 10 mil compradores y se celebra paralelamente al Festival Internacional de Cine de Cannes, cancelaron la exhibición del largometraje anunciado para esta semana en su recinto.
Estaba previsto que el filme, dirigido y protagonizado por el controvertido humorista francés Dieudonné y que contiene burlas sobre los campos de concentración, fuera proyectado esta semana en el mercado ante eventuales compradores interesados en el mismo.
Voceros del "Marché du Film" recordaron que las cláusulas de participación en este segmento prohíben la exhibición promocional de películas pornográficas, que alteren el orden público o las convicciones religiosas.
De acuerdo con información del diario "Le Monde" y otros medios galos, la película no será estrenada en salas en Francia y sólo podrá ser vista o adquirida a través de Internet.
El trailer promocional del filme fue retirado de YouTube, precisaron las fuentes.
El largometraje fue producido principalmente por la productora iraní Documentary and Experimental Film Center (DEFC), precisaron medios franceses.